El nuevo búnker

El senador José Alperovich realizó un encuentro ayer con periodistas para explicarles los motivos del lanzamiento de su candidatura. Fue una merienda que incluyó una charla a “agenda abierta”. La reunión se realizó en lo que parece será el nuevo búnker de campaña del ex gobernador, en la calle Martín Fierro, en Yerba Buena (foto superior).

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Flanqueado por sus hijos

Alperovich se ubicó en el centro de un tablón. A su izquierda estaba su hijo Gabriel y a su derecha, su hija Sara. En la mesa central, además, estaban los concejales Dante Loza, David Mizrahi y Juan Luis Pérez; y los legisladores Silvia Rojkés y Julio Silman. El parlamentario Marcelo Ditinis daba vueltas por la zona controlando que el intercambio saliera correctamente. También estaban los ex funcionarios Jorge Feijóo y Roberto Jiménez, entre otros.

“Hay que tener bolas para hacer esto”

El senador aseveró en varias oportunidades que pugnará por la Gobernación el año próximo y que no hay marcha atrás. “No tengo qué negociar. ¿Qué voy a ir a pedir, un cargo? Hay que tener bolas para hacer esto que estoy haciendo”, sostuvo al ratificar que irá por el cargo mayor del Poder Ejecutivo. Luego, reiteró: “jamás le pedí nada a Juan (Manzur) ni a (Osvaldo) Jaldo”.

Sin custodia y sin vehículas oficiales

“Tienen (el actual Gobierno) de rehén a la gente. Me hicieron hoy esto a mí (ayer le dieron de baja en el cargo de asesor ad honorem del Poder Ejecutivo) sólo porque dije que seré adversario en las próximas elecciones. Imaginate lo que le hacen a un empleado de una comuna o con un contrato en el Gobierno o en la Legislatura. Lo amenazan que haga tal cosa o tal otra sino lo dejan sin trabajo”, dijo Alperovich. Confirmó que ayer mismo le quitaron la custodia de su casa particular y la posibilidad de utilizar vehículos oficiales (foto de abajo).

Sara Alperovich no renuncia

“Tengo una responsabilidad que voy a seguir ejerciendo, más allá de las diferencias políticas que puedan haber en el medio. Ahora estoy de licencia en el cargo, pero no tengo pensado renunciar, salvo que el gobernador me pida que renuncie”, sostuvo la hija del senador respecto de su cargo como directora de la Juventud en el Poder Ejecutivo.

El Gobierno afiló tijeras y recortó al alperovichismo

Prohibido saludarlo

“Cuando voy a las comunas y los municipios no los dejan a los delegados o a los intendentes que me saluden. Tienen prohibido saludarme o recibirme. Manzur y Jaldo, los dos, les dieron esa orden”, sostuvo Alperovich sobre sus salidas al interior.

“También se vota con el culo”

El senador cuestionó la postura de Manzur ante la votación del Presupuesto nacional. “Me azoré cuando vi tres diputados nuestros dando quórum. Sabemos que se vota con la mano pero también con el culo”, dijo.